No van a premio

Por/Mario José Santa Cruz de El Seibo. Los 12 nominados al premio nacional de la juventud no fueron llevados a Santo Domingo a dicha premiacion, asi como tambien otros jovenes de la region Este; las razones de que no fueran llevados segun explico la Directora Provincial de la Juventud Dra. Minorka Rijo en el programa radial "La esquina Cultural" fue debido a que la premiacion se habia cambiado de lugar y el nuevo salon donde habia de realizarse tenia capacidad limitada solo para 500 personas. Al parecer los jovenes: Elizabeth Zorrilla, Omar Silverio, Luisa Ma. Castillo, Mary Leida Zorrilla, Cesarin Leonardo, Paola Michel, Yindhira Taveras, Leo Francis Zorrilla, Luis Mauricio, Joeba De Beras, Melvin Zuriel y Milciades Guerrero Marrero no se incluyeron dentro de estas personas o no merecen el premio. Otra de las razones es que supuestamente era de Sto. Domingo que les iban a llamar y los jovenes hasta el dia de hoy estaban esperando la dichosa llamada que nunca llego, algunos de ellos confiados en ir a la premiacion incurrieron en numerosos gastos, ya que se les habia dicho ademas que debian vestir de gala.
Fallese la niña Emely delgado hija del Prof. Rafa Delgado Por / Cesarin Leonardo Santa Cruz de El Seibo. – Gran consternación y nostalgia embargaron los hogares de El Seibo al conocer que la niña por la que se realizó un histórico maratón falleció en la tarde de hoy en el hospital Robert Reid Cabral o El Angelita de Santo Domingo.
Emmely Delgado Peguero hija del profesor de Educación Física Rafa Delgado y de la enfermera Sodia Talila Peguero había sido trasladada a Estados Unidos para ser intervenida quirúrgicamente y extirparle un tumor cancerigeno alojado en su cabeza. Fue traída al país a finales de diciembre de 2008 sin ninguna posibilidad de que sanara más que la providencia divina realizara un milagro. Según se supo el día de ayer la niña estuvo en cuidados intensivos por el empeoramiento de su condición de salud pero en la mañana de hoy experimento una ligera mejoría. "Estábamos en el cementerio despidiendo a Cesé primo de Jhon Kelly cuando recibí la noticia de que la niña había fallecido unos minutos antes" fueron palabras de Emilio Delgado director de La Kalle y sobrino de Rafa Delgado. Gran cantidad de personas aguardó por Rafa quien expresó su sentimiento de impotencia ante la pérdida de su bebé y agradeció la soldaridad de el pueblo Seibano con este caso. El dia 13 de octubre de 2008 fue realizado un gran tele radio maratón en busca de conseguir los 30 mil dólares que costaba la operación que se le realizaría a Emmely y gracias a Dios la cantidad fue superada. Los restos de Emmely llegaran al Seibo en la noche de hoy y será mañana probablemente en la tarde cuando sean sepultados en el cementerio municipal de esta ciudad.
Paz a los restos de esta niñita que en su corta vida supo ganarse el aprecio y cariño sin igual de sus familiares y de quienes la conocieron.

CURSO TALLER DE PERIODISMO DIGITAL

Por: Mario José
En la mañana de hoy se llevó a cabo en los salones del indotel en esta Santa Cruz de El Seibo, el curso taller de periodismo digital impartido por el comunicador Jose Rafael Sosa quien ademas es bloggero. El taller es auspiciado por el CDP, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa, el INDOTEL y esta dirigido a comunicadores de El Seibo, alli contamos con la presencia de varios periodistas y comunicadores, asi como tambien jovenes estudiantes.
Foto: Derechos Reservados