HERIDOS

En hechos separados dos personas resultan heridas

Por // Mario José

Santa Cruz de El Seibo. Se encuentran internados en el hospital Dr. Teofilo Hernández de esta ciudad los nombrados Bernardo Máximo Álvarez y Nardo Gómez.

Bernardo recibió múltiples heridas en la región toráxica superior que se la produjo una persona la no se ha podido obtener el nombre. Este hecho ocurrió en Pedro Sánchez.

En tanto que Nardo Gómez recibió un botellazo en la región parietal derecha la que le ocasiono traumas y heridas mientras este se encontraba en una fiesta de “Gaga” en el batey El Prado.

Datos ofrecidos por // Camilo Herrera

MORADORES DE BATEY OZARO HACEN RECLAMOS A LAS AUTORIDADES

Los tienen olvidados y como siempre los recuerdan en tiempos de elecciones

Por // Mario José

Santa Cruz de El Seibo. El paraje ozaro a unos 40km. De El Seibo y como a veinte de San Pedro de Macorís es un lugar olvidado por las autoridades, allí no hay agua potable, energía eléctrica, el camino vecinal cuando llueve no lo puede transitar nadie y la escuela que hay esta destartalada, a pesar de que hay una en construcción mas de 60 niños, niñas y adolescentes se vieron en la obligación de perder el año escolar por la falta de un maestro que les imparta los cursos 5to, 6to y 7mo.

Dicen los moradores de dicho paraje que desde el inicio del año escolar actual los padres y el maestro que hay en la comunidad vienen luchando para que le nombren un profesor, pero que nadie le hace caso ni siquiera en el distrito educativo 12-03 donde esta la sede de la escuela.

También dicen ellos que las autoridades y políticos solo van por allá cuando se acercan las elecciones porque quieren los votos de los residentes allí para poder ganar.

¿Donde están las autoridades? tanto municipales como del poder ejecutivo. Ah claro como los procesos electorales están lejos solo nos importa como se ve la capital.

Datos ofrecidos por // Camilo Herrera

INCENDIO REDUCE A CENIZAS VIVIENDA

Perdieron gran parte de sus bienes

Por // Mario José

Santa Cruz de El Seibo. Un voraz incendio destruyo por completo una vivienda con todos sus muebles, en el paraje Arroyo Mateo de “Las Cuchillas”.

La vivienda construida de madera y techada de zinc se incendio a eso de la una de la madrugada según manifestó su propietario el Sr. Tomas Doroteo Castro “Meme”, quien dijo que los vecinos no pudieron hacer nada para sofocar las fuertes llamas ya que ni siquiera el agua, el fuego termino por destruir la humilde vivienda y todo lo que en esta había.

El origen del incendio hasta el momento se desconoce, pero se presume fue un corto circuito, puesto que no fueron manos criminales según dijo su propietario. Las perdidas materiales se estiman en unos RD$200,000.00

Datos ofrecidos por // Camilo Herrera

SE VAN A LOS BALAZOS POR BROMA

Un herido es el resultado de un tiroteo en el oasis

Por // Mario José

Santa Cruz de El Seibo. Se encuentra internado en el hospital regional Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís el nombrado Juan Domingo Martínez de 40 años de edad quien recibió heridas de bala con entrada y salida en la pierna derecha y en su brazo derecho y con fracturas.

De acuerdo al parte policial este hecho ocurrió a la altura del kilómetro 12 en el lugar conocido como el oasis, cuando en grupo de señores que estaban allí reunidos uno de ellos hizo un cuento de mal gusto y que perjudicaba al Sr. Ramón Pérez, originándose de esta manera un intercambio de disparos entre el herido y el Sr. Ramón Pérez.

Las pistolas; una Smith And Weson calibre 9mm, otra Pietro Vereta 9mm y una Caranday 9mm fueron encontradas en manos de sus propietarios cuando la policía llegó al lugar. Con relación al caso en la noche de ayer había varias personas detenidas y todavía se esta investigando. Datos ofrecidos por// Camilo Herrera

Daddy va a los hechos, abre casa para niños

El reggaetonero boricua inauguró ayer "Daddy's House" en el Tamarindo
Daddy Yankee sirvió ayer el primer almuerzo en la casa que inauguró en El Tamarindo. Luis Gómez

SANTO DOMINGO ESTE, EL TAMARINDO. Ayer al mediodía se alteró la vida de los residentes en la calle primera de este sector. El popular reggaetonero boricua Daddy Yankee dejó inaugurado un modesto recinto denominado "Daddy's House" en el que dará de comer a 100 niños pobres.

A través de su fundación Corazón Guerrero, servirá diariamente desayuno y almuerzo a los niños seleccionados, una acción que se quedará corta, pues la miseria es la carta de presentación del barrio en el que residen miles de familias.

Todos querían saludar y ver al artista, que luego de ser presentado por Ana Rosina Troncoso, saludó a los cientos de niños que rodearon la casa que construyó para su obra caritativa.

Allí habló Ubaldo Fernández, pastor de la iglesia del sector, quien agradeció que el artista aceptara venir en auxilio de El Tamarindo.

"A partir de mañana, los niños tendrán alimentos y le damos gracias a Dios que lo tocó para que nos apoyara", indicó.

Refirió que María Concepción y Carmen Castellanos, ambas misioneras le llevaron unas fílmicas al cantante para que conociera las condiciones en que crecen los infantes.

Seguir leyendo. http://www.diariolibre.com/noticias

Dictan medidas de coerción contra implicados en realizar conexiones ilegales

Por // Mario José

Fueron atrapados en flagrante delito en la avenida España cuando realizaban una conexión ilegal para un comercio

Santo Domingo Este, 22-03-09.- El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo dictó medidas de coerción contra dos implicados que fueron sorprendidos por el ministerio público en flagrante delito cuando realizaban una conexión ilegal para un hotel.

Las medidas se dictaron por violación a los artículos 379 y 401 del Código Penal dominicano, así como al artículo 125, literal E de la Ley General de Electricidad 125-01, modificada por la Ley 186-07.

Mediante el auto 637-2009 dictado por el magistrado juez interino de la instrucción, Rene del Rosario, se dispuso las medidas de coerción consistentes en la prestación de una garantía económica avalada por una compañía aseguradora por la suma de CIEN MIL PESOS (RD$100,000.00) a cada uno, y que los mismos se presenten todos los días 01 y 15 de cada mes, por un período de seis (6) meses, contados a partir del 18 de marzo al despacho de la magistrada Gervacia Cid Martinez.

Ambos imputados fueron sorprendidos en flagrante delito por miembros de la gerencia del Departamento de Investigación de la Procuraduría General Adjunta para el Sector Eléctrico cuando hacían una conexión ilegal en un inmueble ubicado en la Avenida España perteneciente a un hotel.

Se le incautaron dos escaleras (una de aluminio y otra de madera), una pinza de corte y destornillador plano.

Se trata de los primeros casos que son introducidos a la justicia mediante el nuevo esquema establecido con la modificación de la Ley General de Electricidad 125-01, modificada por la Ley 186-07 que criminaliza el fraude eléctrico.

El artículo 125 y sus literales a, b, c, d y e establecen: Será acusado de fraude eléctrico, el que intencionalmente sustraiga, o se apropie de energía eléctrica, para su propio beneficio o el de terceros, mediante uno cualquiera de los siguientes medios:

a) Manipulación, instalación o manejo clandestino de medidores y/o

acometidas, y cualquier otro elemento material de la red de distribución;

b) Manipulación y alteración de los elementos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos y/o programas informáticos o redes de comunicación interconectadas al sistema de medición del consumo, con el objeto de modificar los registros de consumo de electricidad tanto el cliente como el distribuidor;

c) Conexión directa al sistema de suministro de energía eléctrica, sin que haya un contrato previo de servicio con la empresa distribuidora, salvo falta imputable a la distribuidora;

d) Se considera como fraude eléctrico la facturación de energía

eléctrica no servida y cobrada al consumidor de manera intencional;

e) La auto conexión al sistema de suministro de energía eléctrica, luego de haber sido suspendido por cualquiera de las causas tipificadas en la presente Ley, independientemente de que la energía eléctrica haya sido medida, salvo falta imputable a la distribuidora. Las distribuidoras tienen la obligación una vez haya sido efectuado el pago, restablecer el servicio de energía eléctrica dentro de las 24 horas.

MUERE NACIONAL HAITIANO

Por // Mario José

Un nacional haitiano perdió la vida en la mañana de hoy, al pasarle por encima una carreta cargada de caña, la cual era remolcada por un tractor en el batey trilion del Central Romana.

Se trata de Elías Charle de 30 años de edad que resulto con el cráneo desbaratado y otros golpes los cuales le causaron la muerte de manera instantánea.

Al lugar del hecho hicieron acto de presencia el fiscal el Dr. Henry Estévez, el medico legista y miembros de la Policía Nacional.

El operador del tractor el Sr. Víctor Ortiz Ruiz está detenido en el cuartel de la policía para los fines correspondientes. El cadáver fue entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.

Datos ofrecidos por // Camilo Herrera

MUERE CHOFER ASOTRASEY

Por // Mario José

Murió en la madrugada de hoy en el hospital Dr. Darío Contreras de Santo Domingo el Sr. Manuel Hernández Zorrilla (Clé) de 51 años de edad, quien conducía un autobús del transporte Asotrasey al momento que fuera chocada por un camión tipo patana, donde resultaron heridas y traumatizadas unas 9 personas las cuales fueron referidas a los hospitales Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís y Darío Contreras de la capital.

La asociación de transporte Seibano (ASOTRASEY), llora la ida a destiempo de su compañero y lo manifiestan a la población por medio de una interrupción de transporte que se llevara a cabo este domingo a partir de las 10 de la mañana y hasta que concluya el sepelio.

Datos ofrecidos por // Camilo Herrera

Dia de Sánchez

Pasa sin pena ni gloria
Por /Mario José A propósito de celebrarse en el día de ayer el 192 aniversario del nacimiento de ese gran héroe de febrero de 1844, el patricio Francisco Del Rosario Sánchez no vimos en ningún lado algo alusivo a este día. No hubo banderas en ninguna institución, pero tampoco una ofrenda floral en un parque que lleve el nombre del prócer. Resulta increíble que en este país se celebra el mes de la patria, el cual se inicia el 26 de enero con la celebración del aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte y concluye con la conmemoración de la Independencia Nacional el 27 de febrero de cada año, pero como la fecha de nacimiento de Sánchez esta fuera de este mes no es tomado en cuenta como Padre de la patria, o es que al igual que Santana lo vamos a seguir fusilando y mas aun olvidando que fue padre fundador y prócer dos veces de la Republica. Creo que en cada municipio debe haber tres parques principales en honor a los padres de la patria y así creo que estaríamos mas pendientes de estas fechas que deben de ser importantes para cada uno de nosotros que nos sentimos ser Dominicanos.
¡Viva Sánchez! ¡Viva la patria!

El periodista Manuel Vega vuelve a recibir amenazas del narcotráfico

POR / CLAUDIO MORLA

HATO MAYOR.- El narcotráfico sigue ensañado con el periodista Manuel Antonio Vega y esta vez le dieron tres días de vida, según un mensaje enviado a su móvil.Las denuncias a Vega se producen después que el comunicador publicara en la prensa escrita, digital y radial, la captura de dos importantes vendedores de drogas de El Seibo y Hato Mayor.
Los últimos mensajes enviados al celular de Manuel Antonio Vega, lo instan a callarse por un lado y denunciar puntos de drogas, que según uno de los mensajes opera en una boutique frente a una iglesia, que no precisan.
“Te doy tres días de vida, por qué tu no denuncia el punto de drogas que opera en la boutique, frente a la iglesia, azaroso”, dice uno de los mensajes enviado al móvil de Vega, que al parecer lo hacen desde una PC, porque no registra el número de origen.Tras las amenazas, Vega ha dicho que no abandonará a Hato Mayor, ni permitirá que el narcotráfico se apodere de la ciudad, como ha sucedido en otras regiones y dijo confiar que la población tome conciencia de los daños que acarrea este flagelo.
Desde hace un buen tiempo, el comunicador hatomayorense ha estado denunciando el auge de las drogas, por los cuales han sido apresados más de 80 vendedores, muchos de los cuales cumplen condenas de 3, 5, 7, 10 20 años, en la cárcel pública de El Seibo, de donde estarían saliendo las amenazas.Vega agradeció el respaldo que ha recibido de la fiscalía de Hato Mayor, de donde se ha sido implacable con los narcotraficantes.
Foto: Derecho reservado

EDE Este llama a los clientes y usuarios a regularizar su situación

EDE Este invitó a todos los clientes que tengan entre 5 y 24 o más facturas vencidas, así como a los que utilizan la electricidad de forma ilegal a pasar por las oficinas comerciales a regularizar su situación

Por/ Mario José

Santo Domingo Este.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) llamó hoy a todos sus clientes que tienen deudas acumuladas, así como a los usuarios que utilizan la electricidad de manera ilegal a pasar por las oficinas comerciales para regularizar su situación.

Para tales fines, EDE Este lanzó una campaña por tiempo limitado que busca traer a todos aquellos clientes que tienen más de 5 facturas vencidas, así como aquellos usuarios que están utilizando la electricidad de forma ilegal.

EDE Este dijo que aquellos clientes y usuarios que decidan regularizar su situación acudiendo voluntariamente a sus oficinas de pago tendrán facilidades para contratarse, hacer acuerdos de pago o para saldar su deuda.

EDE Este sostuvo que sus clientes tienen una gran oportunidad de ponerse al día o regularizar su situación asistiendo a la oficina comercial más cercana para aprovechar las facilidades y acuerdos de pagos flexibles que se estarán haciendo durante la campaña EDE Este Te la Pone Fácil.

“Nuestro interés es que todos nuestros clientes se pongan al día en el pago de sus facturas, así como que todo aquel que este conectado ilegalmente, regularice su situación”, expresó Marcos Cadet, vocero de la empresa.

Aquellos clientes y usuarios que están usando el servicio eléctrico irregularmente, pueden asistir a las oficinas comerciales del Distrito Nacional, Santo Domingo, Monte Plata, Bocha Chica, San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, El Seibo y Hato Mayor donde recibirán atenciones de primera por un personal que estará trabajando exclusivamente con estos casos.

EDE Este reiteró que aquellas comunidades que logran incrementar los niveles de pago de la factura eléctrica y reducir las pérdidas significativamente, pueden recibir mejoras significativas en el suministro de electricidad.

La empresa distribuidora indicó que los clientes y usuarios del servicio eléctrico que deseen más información sobre esta campaña pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica EDE Este 24 Horas a los teléfonos 809-596-1099 y desde el interior, sin cargos, 1-809-200-1099.

“EDE Este te la pone fácil” es una muestra de la sensibilidad y el compromiso que tiene la empresa con sus clientes para que las comunidades se acerquen y contribuyan a la construcción de una sociedad iluminada las 24 horas del día.

EDE Este pierde RD$4 mil MM por fraude

Más de 50 mil clientes adeudan RD$912.5 millones por facturas atrasadas

Por/Mario José

SANTO DOMINGO. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) tiene en su sistema comercial un total de 50 mil 676 clientes con cinco o más facturas vencidas, y producto de esa situación, el balance adeudado es de RD$912,522,314.

De acuerdo a un informe de esa entidad entre 5 y 12 facturas vencidas hay 20,541 clientes, con un balance adeudado de RD$140.8 millones, y entre 13 a 23 facturas hay 15,260 clientes con RD$204.3 millones. También hay con 24 facturas atrasadas un total de 14,875 clientes, que representa una deuda de RD$567.3 millones.

El fraude eléctrico es uno de los principales problemas de la industria eléctrica dominicana que impacta enormemente en la recuperación financiera de las distribuidoras.

De hecho, en el caso de EDE Este, el fraude eléctrico representa 60 millones de KWh (Kilovatios hora) en promedio al mes, lo cual equivale a RD$335 millones al mes que no ingresan a las distribuidoras por energía consumida y no pagada. Si llevamos eso al año significa 720 millones KWh, equivalentes a más de RD$4,000 millones.

EDE Este implementa un plan para regularizar la situación de usuarios y clientes con deudas atrasadas, así como también para aquellos usuarios que están utilizando la electricidad de manera ilegal y que vengan voluntariamente a nuestras oficinas comerciales, informó Marcos Cadet, vocero de esa empresa.

Tito "El bambino" Presenta nuevo disco y no teme a que ya está en internet

Asegura que su disco "marcará la historia" del reguetón
Tito "El bambino"
SAN JUAN.- El rapero Tito "El Bambino" presentó hoy su nuevo disco "El patrón" con la seguridad de que "marcará la historia" del reguetón, a pesar de que se pirateó y se difundió en varias páginas de música de internet. Efraín Fines Nevárez, nombre verdadero del cantante, explicó en una rueda de prensa que el disco comenzará a venderse este jueves en Puerto Rico, el 22 de marzo en Estados Unidos y el 31 en Latinoamérica, España y Europa. Estaba previsto que la producción saliera la venta el 31 de marzo con la compañía de discos Siente Music, que representa una alianza entre Venevisión International y Universal Music Latino. Aunque el error de haber difundido la producción por internet fue de parte de un miembro del equipo de trabajo del artista, éste afirmó que "ahora estamos más confiados" en trabajar "más fuerte" y "marcar la historia" en el género urbano. "Un error lo puede cometer cualquiera. Esto nos une más que en la hora de trabajar juntos. Cuando tenemos a Dios como nuestro enfoque principal, todo tiene un propósito", explicó el cantante. El intérprete de temas como "Caile", "Siente el boom", y "Sólo dime que sí", reconoció que al conocer la noticia de que su disco estaba disponible en internet se sintió "débil y triste" y lloró mucho por los miles de dólares que gastó en la producción. Sin embargo, afirmó que "El patrón" será un "súper disco" porque contiene "música refrescante" y "sonido muy diferente" como la mezcla del reguetón con el pop, electrónica y géneros latinoamericanos como la bachata en "Te comencé a querer" y el merengue en el tema "El amor". Este es el tercer álbum como solista del rapero puertorriqueño, después de "Top of the line" (2005), "It's my time" (2007), que fue nominado a mejor disco urbano en los premios Grammy Latino, Billboard y Juventud en el 2008. Tito dijo que ha recibido llamadas de otros productores musicales que han admirado su trabajo, que aseguró "suena más allá". El cantante, quien viajará mañana a presentar el disco en Los Ángeles, también decidió explorar por primera vez en una producción la unión de otros raperos como los dúos de Zion y Lennox en el tema "Mi cama huele a ti" y Plan B en "Agárrala". La colaboración de Zion y Lennox fue además el regreso del dúo en una producción, pues éstos se habían separado hace varios años para trabajar en discos como solistas. Otros de los 14 temas que forman parte del disco son "El amor", "Under", "Baila sexy", "Perfúmate", "Se me daña la mente" y "Te extraño". "El bambino" asistió a la rueda de prensa vestido con una camiseta blanca sucia y rota en varias partes y su cara pintada con heridas como si hubiera estado en una pelea. Explicó que decidió acudir de esa manera tras haber analizado "a las personas que caminan por el mundo y que tienen más problemas" que él y que luchan "por levantarse y quieren seguir hacia adelante". El rapero descartó también un posible reencuentro con su ex compañero de dúo, Héctor Delgado, anteriormente conocido como Héctor "El father". El dúo formó una de las combinaciones más importantes en la historia del reguetón desde sus inicios en la década de 1990. Delgado, por su parte, decidió desde el año pasado dedicarse a tareas evangelizadoras, lanzó el disco "Juicio final" y realizó una gira de presentaciones por Latinoamérica y los Estados Unidos para cumplir una serie de contratos. "Lo que queda son recuerdos en la pared de los estudios", sentenció "El bambino" sobre su relación con "El father".