Arrestan al reguetonero Ñengo Flow

El reguetonero Ñengo Flow fue arrestado anoche en Ponce como parte de un operativo para desarticular a tres organizaciones que se dedicaban al tráfico de armas ilegales y sustancias controladas en Aguadilla, Arecibo, Mayagüez y Ponce.

Al momento del arresto, a José Santiago Soto -nombre de pila del cantante- se le ocupó un arma de fuego ilegal y una considerable cantidad de cocaína en piedra y marihuana, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

A Ñego Flow se le vincula a las organizaciones criminales, en las que también estaban envueltos los acusados Raymond Pérez, Eliezer Santiago Cuevas, Manuel Vázquez Collazo y Julio A. Pérez Quiles. Estos últimos fueron arrestados hoy en el operativo del Departamento de Justicia, en cooperación con la Policía de Puerto Rico y el Buró Federal de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF).

En total, son 11 acusados por los mismos cargos. El juez Iván Román González, de la Sala de Investigaciones del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, encontró causa por 65 cargos por infracciones a la Ley de Armas y les fijó una fianza global de $8,500,000.00.

El fiscal Joseph E. Esparra Álvarez, a cargo de Casos de Drogas en la Fiscalía de Aguadilla, informó que “al diligenciar la orden de arresto contra Raymond Pérez, la Policía de Puerto Rico ocupó la cantidad de 1,480 y cinco bolsas de cocaína, 67 bolsas de marihuana y cinco balas calibre .40. Por estos hechos la Fiscalía presentó cargos adicionales, recayendo una determinación de causa probable para arresto, fijándose una fianza adicional de $800,000.00”.

De junio de 2008 a enero de 2009, la División de Drogas y Narcóticos de Aguadilla introdujo un agente encubierto que logró realizar nueve transacciones de armas de fuego y municiones con 11 personas relacionadas a estas bandas organizadas. Entre las armas obtenidas como parte de estas transacciones, se encuentran pistolas automáticas, una escopeta recortada, un rifle AK47 y varias armas con series mutiladas. El valor total en el mercado de las armas ocupadas asciende a $14,390.00.

De acuerdo con la prueba levantada por la Policía de Puerto Rico, el fiscal Esparra dijo que “se pudo corroborar que las armas de fuego ocupadas fueron utilizadas en la comisión de varios crímenes violentos en la jurisdicción de Ponce”.

Cuerpo de Bomberos realiza entrega de nuevos carnets

Valera insta a engrandecer la institución Por / Cesarin Leonardo Santa Cruz de El Seibo. – El cuerpo de Bomberos civiles de El Seibo realizo en la ayer lunes la entrega de nuevos carnets a sus miembro. El operativo de carnetizaciòn estuvo dirigido por el general Carlos Valera Castillo quien además dio orientaciones a sus miembros sobre el uso adecuado de los carnets, el comportamiento y el cumplimento de las normas de cortesía y el respeto fiel a normas y disciplina de la institución.
"Debemos asumir con responsabilidad la labor que ejercemos, darnos el valor y la importancia, hacer valer la posición y el rango que obtenta cada oficial respetando las disciplina y las normas de nuestra entidad apuntó Valera.
En la entrega estuvo presente el alto mando de la institución, así como oficiales subalternos y miembros de la guardia permanente y miembros honoríficos de la entidad. Y a todos los oficiales de la institución que conservaban los anteriores les fueron reemplazados por nuevos. También fueron dadas informaciones referentes al curso “Mis primeros pasos en la prevención de Incendios” que se efectuará este jueves a partir de la 9:00 a.m. en el ayuntamiento municipal y en el cual se contara con la presencia de varias instituciones nacionales e internacionales tal es el caso de la National Association of Hispanic Fireghters a cargo de quien estará la jornada Mis primeros pasos en la prevención de incendios.

DOS MUERTOS EN ACCIDENTE CARRETERA SEIBO-HATO MAYOR

El SEIBO- Dos personas muertas y tres heridas es el saldo de un choque entre dos vehículos en una curva en la carretera El Seibo- Hato Mayor. Según se informó los vehículos se deslizaron debido a la humedad producto de la lluvia y procedían de la zona de Bávaro. Los muertos fueron identificados como Mario López, de 23 años y Juan Tomás Sandoval, de 28 años, nativo de La Vega y uno de los heridos es Patricio Sandoval, oriundo de La Cueva ,Cotuí. Informaciones preliminares indican que los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Teófilo Hernández, en El Seibo. El accidente, ocurrido en la curva conocida como "Mamita B", originó un largo taponamiento de vehículos. Al lugar se presentaron miembros de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bombero. Fuente: Florentino Duran

SE DESINTEGRA EL GRUPO AVENTURA

En momentos en que el colectivo se encuentra en su más alto momento de popularidad, rompiendo todos los récords de asistencia de público en dondequiera que se presentan, ocasionando tumultos y heridos debido a la avidez y a la efervescencia que provoca en el público de todo el mundo su presencia, Romeo vuelve a poner en el tapete el fatídico tema de la desintegración de esta inigualable agrupación.

No han valido todos los premios que se han recibido ni los millonarios beneficios que cada uno de los integrantes del cuarteto se ha ganado. Las dos vertientes del éxito en el arte las han alcanzado, pero eso al parecer no importa. El asunto es jugar a la muerte, porque quizas tanto bienestar y bondad no es posible asimilar.

Tantos artistas luchando por lograr la décima parte del éxito de Aventura, y estos, que lo tienen todo, jugando a la muerte.

Es por eso que dicen que la naturaleza del ser humano no hay quien la entienda.

Si como declaró Romeo en el programa ”Al Rojo Vivo” la separación es inminente, y él se prepara para lanzarse como solista, se pudiera interpretar que la contratación del puertorriqueño Angelo Medina como nuevo manager pudiera tener vinculación con ese proyecto. Angelo fue el manager de toda la vida de Ricky Martin y su mayor experiencia ha sido la de trabajar cantantes solistas y no grupo musicales.

Como ya habíamos comentado en otra ocasión, Aventura tiene diseñada para su despedida una gira que se denomina The Last Tour y un álbun titulado “‘The Last”.

Siendo esta agrupación tan popular, con una gra fanaticada , interesante sería conocer la opinión de la gente en torno a lo que pudiera suceder si eventualmente Romeo se lanza como solista y los demás integrantes de Aventura toman cada uno por su lado.

Le irá bien a Romeo si se convierte en solista?.

Está de acuerdo la gente con el paso de romper la agrupación en su mejor momento?

Que perspectiva de éxito tienen los integrantes del grupo si se lanzaran a trabajar cada uno por su cuenta?

Les pudiera suceder lo mismo que al grupo Negros?

Opine usted, que siempre la opinión de la gente, que es el destinatario final de cualquier proyecto, es importante conocerla de antermano, para que luego no se alegue que no se lo dijeron…

Fuente Externa

El Mayimbe celebra en el Seibo sus 40 años en el arte

EL SEIBO. Fernandito Villalona, quien celebra esta semana sus 40 años en el arte, afirmó que los años lo han hecho cambiar, que se siente un niño mimado del pueblo dominicano, que lo ha perdonado muchas veces, y que ha descubierto que la vida tiene cosas hermosas.

El artista, quien fue sorprendido con un bizcocho de parte de su fanaticada, mientras amenizaba una fiesta a casa llena en el Club Faro Hicayagua de El Seibo con motivo de las patronales, anunció que tiene lista su más reciente producción, que incluye merengue, cumbia y una fusión con música haitiana.

Adelantó que su nuevo álbum, tras 5 años sin grabar una producción nueva completa, viene a ser un agradecimiento a su público por las tantas veces que lo ha perdonado y el cariño que le expresa constantemente. La producción cuenta con los arreglos de Manuel Tejada, Miguel Lecker y Rando Camasta, entre otros.

Expresó que se siente emocionalmente estable, que disfruta de las cosas pequeñas y que cada día quiere estar más en casa, disfrutar de su familia y agradecer tantas muestras de apoyo, cariño y mimo que le ha tributado su publico. "Mira, yo no tengo con qué pagar el cariño que me tiene este pueblo", expresó el artista.

Al agradecer las muestras de afectos, el merenguero recibió una placa de reconocimiento y una sorpresa con "cumpleaños feliz" de la orquesta tras encendidos aplausos y gritos de los presentes que hicieron de la ocasión la fiesta más concurrida de las patronales, con público de toda la región. Tras responder preguntas de este reportero, Fernandito dijo sentirse muy optimista del impacto que tendrá en su fanaticada los temas de su más reciente producción que pondrá en la calle en los próximos días, aunque aclaró que no tiene nombre todavía.

Vida nueva El Mayimbe, quien estaba acompañado de su mánager y hermano Bolívar Villalona, dijo que se siente en el mejor momento de su vida, la cual disfruta con sus familiares. "Me paso el tiempo viendo televisión, canales como Discovery Channel y Animal Planet, los disfruto. Me encantan los documentales culturales y científicos, no soy dado a la lectura, pero aprendo de la televisión y te puedo dar una sorpresa en cualquier momento", expresó el destacado intérprete.

Fernandito reconoció que su fuerte no ha sido la lectura, pero admira a los buenos escritores. Sigue asistiendo a la iglesia a la que acude Juan Luis Guerra semanalmente y se mantiene alejado de las cosas que atenten contra su salud física y emocional.

"Este pueblo me ha perdonado muchas veces. No le debo fallar", reconoció el artista, quien dijo que tiene un compromiso con la gente que le apoya y quiere.

Fernando Villalona, quien se mantiene el mayor tiempo de su vida en el penthouse donde reside, felicitó a su compañera sentimental para quien pidió un caluroso aplauso porque la fiesta coincidía con su cumpleaños.

Una sorpresa

Dijo que respecto a las premiaciones de El Casandra, la mayor sorpresa para él fue lo ocurrido con Rafely Rosario, quien no ganó como Revelación del Año. "Yo no conozco y nunca había escuchado sobre los que ganaron, eso fue una sorpresa para mí", admitió.

La fiesta que protagonizó el artista fue la más concurrida durante la celebración de las patronales de esta comunidad, para lo cual debieron instalarse tres carpas adicionales por la cantidad de público.

Fuente: Florentino Duran/Diario Libre