CAMINA CON NOSOTROS


Unete a esta buena causa y apoya estas familias que se han quedado sin techo.










Familias desalojadas buscan justicia.

La Asociación de Seibanos sin Techos con el total apoyo de Radio Seybo,  realizaran una gran movilización pacífica por las calles de esta Santa Cruz de El Seibo, en protesta a los atropellos de los que en varias ocasiones han sido víctimas por la poderosa  pero inhumana  empresa azucarera Central Romana.

La marcha caminata tendrá lugar el próximo martes 23 partiendo desde el Club de los Bomberos, recorriendo varios sectores de esta localidad con pancartas en manos,  hasta llegar al  parque Duarte,  donde habrá una concentración.
Las mas de 60 familias desalojadas brutalmente por miembros del Central Romana, el pasado 26 de enero, buscan justicia y mas que se le devuelva un pedazo de tierra quieren que se le reponga el daño hecho a su dignidad humana  y el trauma psicológico causado principalmente a sus niños y niñas. 

A la luz del día denunciamos la cobardía de la noche

 
  Por Miguel Angel Gullon Perez
        Direcctor Radio Seibo

Amigas y amigos 

El día 26 de enero celebramos el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, cuya madre Dña. Manuela Díez, nació en Santa Cruz de El Seybo. Nuestro Padre de la patria luchó por los derechos de la persona proclamando la dignidad de la persona. En su ideario dejó escrito: Ningún poder de la Tierra es ilimitado, ni el de la ley tampoco . Todo poder dominicano está y deberá estar siempre limitado por la ley y ésta por la justicia, la cual consiste en dar a cada uno lo que en derecho le pertenezca .
 
A la luz del día denunciamos la cobardía de la noche Porque a las 3 de la madrugada llegaron las armas acompañadas de hombres ordenados por la mala voluntad de la Compañía Central Romana para tumbar en segundos 60 casas. Estas humildes moradas fueron construidas con el sudor de las mujeres lavando y planchando ropa y de los hombres echando días en el campo y en la construcción.
 
 A la luz del día denunciamos la cobardía de la noche Porque estas 60 familias llevaban viviendo casi dos años en una tierra que sólo le pertenece a Dios y en unos segundos la cobardía del Central Romana rompió el silencio de la noche con los llantos de las niñas y niños que se quedaron cobijados bajo el frío manto de las estrellas y destemplados por el agua de la lluvia del cielo que lloró de impotencia.
 A la luz del día denunciamos la cobardía de la noche Porque el Buen Vivir que proclama Radio Seybo y todas las emisoras de UDECA es contrario al Vivir Bien a costa de los otros despojándoles de lo que les pertenece desde muchas generaciones. La tierra fue entregada por Dios para que la cuidásemos, la sembráramos y recogiésemos sus frutos. Nos la dio sin límites ni fronteras como un Bien Común de y para todas las personas.
 
A la luz del día denunciamos la cobardía de la noche Porque la luz de la verdad brillará y ganará a la indiferencia y la falta de valores de la Compañía Central Romana. Desde Radio Seybo, saludos cordiales de Miguel Ángel Gullón a todos los amigos y amigas.