Distrito Educativo 1203 de El Seibo realiza Taller

Berenice Gautreaux
El Distrito Educativo 12-03 de esta cuidad de El Seibo realizo en la mañana de hoy un taller titulado: Revision Diagnostica a Equipos de Gestion de Centros integrados a la Jornada Escolar Extendida (JEE). el cual esta dirigido al personal administrativo de los diferentes centros educativos del mencionado Distrito Educativo, este conto con la instruccion de la Licda. Berenice Gautreaux tecnica nacional del MINERD.

El taller se desarrollo en las instalaciones del Centro Conferencial Madre Trini de esta ciudad y conto ademas con la presencia del Lic. Ramon A. Solano director de este Distrito Educativo, asi como el Lic. Ruben Dario Castro Subdirector, entre otros tecnicos adjuntos al mismo.

Goberdador se reune con Procurador de la Republica

En la mañana de hoy el gobernador provincial, Lic. Gerardo Casanova y una comision se reunio con el procurador general de la republica, Jean Alain Rodriguez con la finalidad de tratar varios temas importantes para la provincia de El Seibo.

El objetivo principal de esta visita al Procurador, es solicitarle la construccion de una nueva carcel publica en las afueras de la cuidad, ya que la actual queda dentro de la misma y cada vez que un reo intenta escaparse los moradores de los alrededores viven con la angustia de que le vaya a pasar algo a uno de ellos o a sus hijos.

La comision estuvo conformada ademas por el senador por la provincia, Lic. Santiago Zorrilla, el diputado Juan maldonado, Firo Mejia entre otros miembros de la sociedad civil de esta cuidad.

Salud Pública realizara marcha para prevencion de ENT

En una rueda de prensa con los medios de comunicacion y otras entidades de la provincia de El seibo el Dr. Miguel A. Peralta (Hito), Director Provincial de Salud Publica dio a conocer las actividades que con motivo de la "Semana del Bienestar" realizara la institucion. Esta consiste en la Prevencion de las Enfermedades No Transmisibles (ENT).

Durante la misma se coordino con organizaciones civiles y militares para llevar charlas de prevencion por diferentes sectores de la provincia y para el viernes 16 del presente mes se llevara a cabo una caminata desde el polideportivo hasta el parque Duarte de esta cuidad de El Seibo.

Con esta marcha se pretende llevar un mensaje a la poblacion para que creen habitos de ejercicios para la prevencion de enfermedades cardiovasculares, canceres entre otras no transmisibles.

Peralta hizo destaco que de la manera que nos estamos alimentando no es la mas saludable y llamo a consumir productos naturales y elaborados con higiene y calidad, enfatizo que es mejor consumir agua a otros liquidos. 



Gobernador de El Seibo da a conocer iniciativas.

En la  mañana de hoy el gobernador provincial Lic. Gerardo Casanova convocó a los medios de comunicación para dar a conocer las iniciativas que ha abordado en conjunto con el INAPA para de ésta manera solucionar el problema de abastecimiento de los residentes del sector de Villa Guerrero.


En la rueda de prensa estuvo presente el Ing.
Hector Batista del departamento de Diseño del INAPA quien acompañó al gobernador en un recorrido por el sector para evaluar las condiciones del mismo.

Casanova ademas se refirió a otros acueductos los cuales presentan diferentes dificultades para operar en condiciones optimas y comprometio al Ing. Batista a acompañarle en una proxima visita esta vez por el municipio de Miches.

Gerardo se refirio tambien a otros temas entre los que podemos destacar la evaluacion de los caminos vecinales de de las diferentes comunidades rurales de esta cuidad de El Seibo como lo son Las Cuchillas, Aroyo Grande, El Cuey, Mata de Palma, Magarin y Casiquillo de los cuales dijo que se reunira en los proximos dias con el Ministro de Obras Publicas para que le faciliten estas tan importantes obras para la comunidad seibana.

Tambien llamo a las autoridades electas a que le acompañen en esta gestion ya que "debemos halar la soga para el mismo lado y ese lado es el desarrollo de la provincia de El Seibo.

ADR-El Seibo Realiza Almuerzo con Personalidades de la Provincia

En la tarde de hoy viernes 2 de septiembre de 2016 la Asociacion Dominicana de Rehabilitacion, Inc. Filial El Seibo, relizo un almuerzo con diferentes sectores de la provincia. el evento que conto con la presencia del Lic. Celso Marranzini.

 Marranzini quien estuvo a cargo de las palabras centrales del evento dio a conocer la inquietud de la institucion porque se construya un centro en este municipio de El Seibo para el cual dijo aportara la cantidad de bloques que necesite la infraestructura.




Ademas hizo un llamado a las autoridades civiles, comerciantes y empresarios para que como miembros destacados de la comunidad se empoderen de la labor que viene realizando ADR-El Seibo.

En el almuerzo se dio a conocer la historia y parte de la labor que viene realizando la institucion por mas de 50 años en el pais, asi como tambien se resalto los desafios que enfrenta actualmente la filial de El Seibo.

Al evento asistieron comerciantes, ganaderos y y empresarios de la ciudad, asi como tambien miembros de la prensa, el recien electo alcalde municipal Lic. Reinaldo Valera, el presidente del consejo de regidores Luis Chalas y el director de la provincial de salud, el Dr. Hito Peralta.

ADR-El Seibo actualmente ofrece los servicios de Fisiatria, Psicologia, Terapia Fisica y Ocupacional para las personas con discapacidad fisica e intelectual, sin importar su condicion socio-economica.