Padres, madres y tutores de escuela Isabelita realizan paro




Debido a las malas condiciones en qué se encuentra el centro educativo Isabelita perteneciente al Distrito 12-03 de esta ciudad los padres, madres y tutores se negaron a enviar a sus hijos para el inicio del año escolar.

Con pancartas en mano y coreando consignas exigen que la escuela sea intervenida de inmediato y así evitar que se venga abajo una de las paredes del recinto el cual lleva varios años con las paredes agrietadas.

Alrededor de unos 25 padres se postraron en el portón de la mencionada escuela y dicen que no se moverán hasta tener una respuesta de las autoridades.

Familiares de desaparecidos en embarcación piden ayuda para su busqueda

Familiares de unas catorce personas que zarparon desde el municipio costero de Miches y se encuentran desaparecidos, pidieron ayuda a las autoridades de la Armada Dominicana y la Defensa Civil para dar con su paradero.

Según declaraciones de los familiares, la embarcación que se encuentra desaparecida en aguas del Océano Atlántico, habría salido desde Miches el pasado miércoles a las 7:00 de la mañana y hasta el momento no han tenido noticias de ellos.

Hasta el momento, de los desaparecidos solo se ha identificado a Jeison de León aunque circulan varias fotos de otros en las redes sociales.

La mañana de este lunes varias autoridades estatales, incluyendo la Gobernadora Provincial de El Seibo, Ing. Irene Martínez, se han apersonado a dicho municipio costero, Miches, con el objetivo de dejar oficialmente iniciada la búsqueda de los presuntos viajeros, teniendo la esperanza de que los mismos sean hallados con vida.



CONAPOFA Este busca erradicar carreras clandestinas

La regional del Consejo Nacional de Población y Familia llevo a cabo la conformación de una mesa de trabajo o mesa de población y familia con el objetivo de erradicar las carreras clandestinas en esta provincia de El Seibo.

El acto que tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento conto con la participación de diferentes actores de la sociedad civil, entre ellos, la Gobernación Provincial, Ministerio de Educación, Conani, Defensa Civil, Senaduria, Ministerio de la Juventud, Ministerio de la Mujer, Digesett, Federaciones de Juntas de Vecinos, Rehabilitación, Radio Seibo, Plan Social, Supérate, Gerencia de Área Salud Publica, La Gestora Presidencial, Promipyme, y la Prensa local. Minerd.

La Mesa de Población y Familia es una iniciativa del Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA), la cuál busca dar participación de todas las fuerzas vivas sociales para enfrentar los problemas fundamentales de la población y la familia diseñando proyectos de interés colectivo para toda la población, con alianzas estratégicas de cada uno de los participantes.

En esta ocasión la mesa de población y familia tiene dos proyectos con los cuales su director Nacional Lic. Obed Alexander Fabian Leonardo, Lic. Robinson Mercedes Director Regional Este, Marssiel Linarez Directora Provincial, y los demás colaboradores de la institución están comprometidos para que se lleven a cabo y se desarrollen de manera eficaz. 

En esta ocasión se trató el tema de Erradicar las Carreras Clandestinas que han enlutado a tantas familias y a la Sociedad en sentido general de nuestra provincia de El Seibo se  Iniciara con una campaña preventiva y luego el proyecto será llevado a toda la región Este del País.

Los embarazados en Adolescentes es el otro proyecto que se estará presentando en los próximos días según las palabras del director Regional Lic. Robinson Mercedes.




    

Senador Santiago José Zorrilla da Positivo al Covid-19

El Vicepresidente del Senado y Senador de la república por la provincia El Seibo, Licdo. Santiago José Zorrilla, informó a través de sus redes sociales, que luego de haberse practicado una prueba en la noche de ayer, dio positivo al CoronaVirus o Covid-19.

El legislador se encuentra estable y con sintomatología muy leve, informó además que su familia se encuentra en buen estado de salud, esto se debe en gran manera a qué cuenta con sus dos dosis de la vacuna Sinovac.
 
"Quiero informarles que anoche tras empezar a sentir un poco de fiebre y acudir a realizarme una prueba clínica, la misma salió positiva al COVID-19, me encuentro estable y con la fe en Dios y la ciencia de que vamos a sanar pronto, para reintegrarnos a nuestras labores habituales.
Mi recomendación a todos: seguir cuidándose es la mejor decisión y les pido a quienes hemos coincidido recientemente tomar las medidas preventivas de lugar", escribió Zorrilla en sus redes sociales.


Dos nuevos allanamientos hoy en El Seibo por el Caso Carlos Runner - Decomisan Bienes Importantes

Dos allanamientos se produjeron durante las primeras horas de hoy miércoles en esta ciudad de El Seibo, uno en la Calle Respaldado 26 de Febrero en Los Cajuiles, y un segundo en la línea divisoria de los barrios Las Quinientas y Los Cajuiles, esto dentro del caso denominado Carlos Runner, por el cual se han producido otros allanamientos anteriormente.

Hoy, fueron decomisados en los referidos allanamientos Un Jeepeta Toyota 4Runner color negra, una motocicleta, y una planta eléctrica, presuntamente pertenecientes al joven empresario que guarda prisión preventiva a 06 meses mientras se investiga un caso que envuelve varias matices judiciales, especialmente la sustracción de bienes ilícitos.

En los allanamientos de hoy han participado dos fiscales, supuestamente de La Romana, y "un tro" de agentes policiales y del dccrim tanto de la Regional de La Policía Nacional como de la 24 Unidad de esa institución - Dotación de El Seibo, incluyendo al Comandante de la misma, Coronel Nelson Valenzuela Madera, y el comandante del Dicrim en esta provincia, Tte. Coronel Reynoso.

Gran parte de la población Seibana está esperando el caso sea aclarado, ya que el joven empresario (Carlos Runner) proviene de una familia muy querida en este pueblo.

Por: Jochy Hernández


 

Director de CORPHOTEL visita el Hotel Santa Cruz

En la mañana de hoy el director de CORPHOTEL, Arsenio Borges visito las instalaciones del Hotel Santa Cruz el cual lleva al rededor de siete años cerrado, aunque fue arrendado a una empresa china, misma que ha incumplido con el contrato de arrendamiento ya que todavía no le han dado apertura.

Borges informó que luego de hacer una intimación a la mencionada empresa y que sus abogados han respondido con una contra propuesta, alegando que su contrato aún está vigente, por lo que se estará procediendo bajo el marco legal y que se le buscará una solución que beneficie a la provincia.

Por su parte el Senador Santiago Zorrilla agradeció a Arsenio Borges por la pronta respuesta a la invitación a nuestra provincia que le hiciera a inicios de la presente semana en su despacho, para darle continuidad al tema tan importante para El Seibo como es la apertura del Hotel Santa Cruz. 

El motivo de la visita consistió en informar a la prensa, autoridades y al pueblo de El Seibo en general, a qué nivel se encuentra este caso, tan aclamado por la ciudadanía. 

En la visita también estuvo la gobernadora provincial Irene Martínez, quien dijo que a su llegada no le dejaban entrar en las instalaciones de dicho hotel, ni a ella ni a los miembros de la prensa, pero al final llegaron a un acuerdo y se les permitió acceder.

Agrego que ella siempre ha puesto los intereses de la colectividad por encima de los suyos y de cualquiera que atente contra el desarrollo de nuestro municipio y provincia.

Los funcionarios expresaron el interés del presidente Abinader y de Corphotel de buscar una solución para abrir a la mayor brevedad posible este hotel, el cual es una pieza clave para el desarrollo del turismo local.



Reabrirán parque infantil en El Seibo

Esta mañana recibimos la denuncia de que el parque infantil de esta ciudad se encontraba cerrado al público, hecho que causó preocupación entre madres y padres porque allí llevan a sus hijos para recrearse, destacando que este tiempo de ocio es fundamental para el desarrollo integral de los infantes y adolescentes ya que mejoran aspectos psicológicos, cognitivos, físicos y sociales.

Al ser consultado por este medio, el alcalde de Santa Cruz de El Seibo, Leo Francis Zorrilla Ramos, aclaró que en días pasados se vieron obligados a cerrar el lugar por la aglomeración de personas y que se debe respetar el protocolo establecido para frenar los contagios por Covid-19, pero debido a la flexibilización de horario del toque de queda reabrirán el parque infantil próximamente y así respetar el derecho que tiene la niñez y adolescencia a tener un espacio adecuado para recrearse.