La Dirección Nacional de Control (DNCD) y miembros del Ministerio Público, arrestaron a otros dos integrantes de la red de presuntos narcotraficantes de Bayahibe, a cuya organización le ocuparon 153 paquetes de cocaína el pasado mes de marzo y por el que guardan prisión, como medida de coerción 21 personas.
En dos allanamientos simultáneos realizados en la provincia el Seibo, las autoridades apresaron con una orden judicial del Distrito de la provincia la Altagracia, a Leoncio Antonio Castro (El Brujo) y Enrique Mota Santana, ambos señalados en la investigación como parte de la estructura de narcotráfico que movilizaba drogas hacia Puerto Rico en embarcaciones pesqueras.
Antonio Castro fue arrestado en su residencia del sector Villa Guerrero, mientras que Mota Santana, fue detenido en el sector los Hoyitos, municipio de Santa Cruz, provincia del Seibo.
“Ambos están siendo puestos a disposición del Ministerio Público para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
En el operativo se ocupó una camioneta, un camión, una yipeta, una motocicleta, tres laptops, una tablet, celulares, documentos personales y otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD continúan ampliando el proceso investigativo en relación a esta red de narcotráfico que operaba en Bayahibe y no descartan que puedan ocurrir más detenciones en las próximas horas.
Se recuerda que por el caso una jueza de la provincia la Altagracia impuso un año de prisión en contra del regidor Ángel Zorrilla Constanzo, al presidente de la Sala Capitular Faustino Ávila Guzmán (Negro Tolongo), al ex agente de la Armada Juan Gabriel Ramírez Cedano, Víctor Manuel Rijo, Juan Domingo Matos y a Isael Cedeño Cayetano, entre otros encartados en el expediente.