UN GRUPO DE EJECUTIVOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMPROBÓ LA REALIDAD DE LA ZONA

Los moradores de Miches y El Seibo temen contagiarse con enfermedades generadas por la insalubridad de las fuentes de aguas residuales.

Miches, El Seibo.- Representativos del municipio de Miches y El Seibo demandaron del Gobierno la terminación y construcción de una serie de obras consideradas prioritarias para el desarrollo de la zona costera.

Entre esas obras citaron la terminación de la planta de tratamiento y el acueducto de la Gina; el alcantarillado y acueducto de Miches y la carreteras que enlazan con Hato Mayor, Higüey y El Seibo.

Hablando en representación de los lugareños, Luis Emilio Guerrero (Marino) explicó que el actual gobierno se ha portado de forma “indolente con los michenses”, lo cual atrasa el desarrollo turístico y las posibilidades de inversión y desarrollo de esta zona. Demandaron la rehabilitación del acueducto de Miches, incluyendo el alcantarillado, así como los de La Higuera, El Cuey y Las Cuchillas, de El Seibo.

El dirigente comunitario citó el caso de la planta de tratamiento del distrito municipal La Gina, que se inició en 1987 y solo operó por 4 ó 5 meses, al recordar que a pesar de los esfuerzos en el 2003 se entregó un avance y que tras llegar el actual gobierno del PLD se paralizó la obra hace cinco años.

Diálogo Popular Refirió que este problema implica insalubridad y deterioro en el nivel de vida de los residentes que se sienten engañados por las autoridades y dijeron esperar que el presidente Leonel Fernández cumpla la promesa que hizo en el Diálogo Popular que encabezó el pasado mes en El Seibo, de que iba a terminar la obra. “El gobernador vino hace una semana y dijo que iban a dar un avance, pero no hay nada oficial”, expresó.

Peguero agregó que la poca agua que llega a una parte de la población viene desde el río Jayán y está llena de heces fecales e insalubridad.

El dirigente comunitario habló ante la presencia de ejecutivos de diversos medios de comunicación de Santo Domingo, quienes visitaron el lugar invitados por el senador de la provincia, Roberto Rodríguez, para que contactaran la situación y el olvido gubernamental en la zona.

Entre el grupo de comunicadores que recorrieron la zona estuvieron Fabio Cabral, subdirector de LISTÍN DIARIO; Cristian Jiménez y Freddy Sandoval, del equipo de Hoy Mismo; Danny Alcántara y Ramón Puello Báez, de Telemicro; José Monegro, subdirector del periódico El Día; Pablo Mckinney, de CDN2, y el articulista de LISTÍN DIARIO, Orlando Gil.

Al visitar El Seibo el grupo de comunicadores comprobó los problemas debido a la falta de una planta de tratamiento, las calles de la ciudad, los caminos vecinales de El Cuey, Las Cuchillas y el olvido en la terminación de los trabajos del Hotel Santa Cruz y la Casa de la Cultura.

Fuente : Externa