Eran holandeses, hombres hayados en fosa.

Foto; Cesarin Leonardo
Las autoridades judiciales y policiales profundizan las investigaciones para dar con los autores del asesinato de dos hombres de origen holandés, encontrados en una fosa en medio de un cañaveral en el paraje Piedra Grande, sección Mata de Palma, a 22 kilómetros al sur de esta localidad.

Manuel Emilio Santana Montero, procurador fiscal, confirmó a Diario Libre que en las próximas horas se realizarán allanamientos, que pudieran dar con la captura de los responsables del doble asesinato, que dijo apuntan a un ajuste de cuenta por asuntos de drogas.

Explicó que tienen pistas, que no revela por seguridad y no entorpecer las investigaciones iniciadas. Santana Montero dijo que las requisas se producirán fuera de El Seibo, pero no especificó el lugar, “para no entorpecer el proceso de investigación, que está muy avanzado”.

Los dos hombres, que hasta el momento no han sido identificados por sus nombres, aunque sí por su nacionalidad, fueron hallados muertos la noche del miércoles en Salto Grande, sección Mata de Palma, y habrían sido asesinados el lunes en la noche, según reveló la fiscal Kenia Lorenzo, que da seguimiento al caso.

Las versiones preliminares dan cuenta de que residentes en la zona escucharon varios disparos y ruido de una avioneta. Al día siguiente, tres yipetas seguidas de una retro excavadora merodearon el lugar, por lo que dieron parte al alcalde de la sección, quien a su vez informó a las demás autoridades.
La hipótesis policial y judicial apunta a que los hombres habrían sido llevados y ejecutados en el lugar del hallazgo. En la escena fueron recolectados unos 12 casquillos y varios proyectiles de arma de fuego.

Mientras que en un bolsillo del primer cuerpo recuperado se encontró un mapa o croquis en un papel blanco. “Esto parece ser una acción propia de sicariato, ligado a asuntos de narcotráfico, por la forma de operar y ejecutar a las víctimas”, sostuvo.

Por el momento no hay ninguna persona detenida.