CONAPOFA Este busca erradicar carreras clandestinas

La regional del Consejo Nacional de Población y Familia llevo a cabo la conformación de una mesa de trabajo o mesa de población y familia con el objetivo de erradicar las carreras clandestinas en esta provincia de El Seibo.

El acto que tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento conto con la participación de diferentes actores de la sociedad civil, entre ellos, la Gobernación Provincial, Ministerio de Educación, Conani, Defensa Civil, Senaduria, Ministerio de la Juventud, Ministerio de la Mujer, Digesett, Federaciones de Juntas de Vecinos, Rehabilitación, Radio Seibo, Plan Social, Supérate, Gerencia de Área Salud Publica, La Gestora Presidencial, Promipyme, y la Prensa local. Minerd.

La Mesa de Población y Familia es una iniciativa del Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA), la cuál busca dar participación de todas las fuerzas vivas sociales para enfrentar los problemas fundamentales de la población y la familia diseñando proyectos de interés colectivo para toda la población, con alianzas estratégicas de cada uno de los participantes.

En esta ocasión la mesa de población y familia tiene dos proyectos con los cuales su director Nacional Lic. Obed Alexander Fabian Leonardo, Lic. Robinson Mercedes Director Regional Este, Marssiel Linarez Directora Provincial, y los demás colaboradores de la institución están comprometidos para que se lleven a cabo y se desarrollen de manera eficaz. 

En esta ocasión se trató el tema de Erradicar las Carreras Clandestinas que han enlutado a tantas familias y a la Sociedad en sentido general de nuestra provincia de El Seibo se  Iniciara con una campaña preventiva y luego el proyecto será llevado a toda la región Este del País.

Los embarazados en Adolescentes es el otro proyecto que se estará presentando en los próximos días según las palabras del director Regional Lic. Robinson Mercedes.