APRUEBAN RESOLUCIÓN SOMETIDA POR EL SENADOR SANTIAGO ZORRILLA QUE SOLICITA AL PRESIDENTE ABINADER DISPONER LA CONSTRUCCIÓN DE UNA AUTOVÍA SAN PEDRO DE MACORÍS-MICHES, PROVINCIA EL SEIBO

Santo Domingo- Fue aprobada por el pleno del Senado de la República la iniciativa legislativa depositada por el senador Santiago Zorrilla el día 1 de febrero 2021, la cual tiene como objetivo impulsar el desarrollo de los polos turísticos de escaso desarrollo de la Región Este, al tiempo de promover modelos alternativos de un turismo sostenible, la misma contaba con el total de los 32 legisladores del pleno como proponentes en apoyo a esta resolución.
El senador Zorrilla resaltó que la Región Este es considerada el destino turístico por excelencia por los visitantes nacionales y extranjeros, ya que cuenta con el mayor número de complejos hoteleros y resorts del país y con el aeropuerto internacional de mayor flujo de pasajeros, cuyo impacto y generación de divisas coloca a Rep. Dom. Liderando la región del Caribe insular y Centroamérica en términos de recepción de turistas.
La construcción de esta nueva vía ahorrará unos 41kms de la distancia actual, equivalente aproximado a una hora menos del trayecto, un desplazamiento con mayor seguridad y una interconectividad mayor entre las provincias San pedro, Hato Mayor y El Seibo, dinamizando la economía de las mismas.
De 102 kms que tiene el trayecto en la actualidad, quedará en 61 kms, por consiguiente la distancia entre San Pedro y Miches sería de unos 40 minutos y del aeropuerto de las Américas a 1 hora 20 minutos aproximadamente y no 2 horas y media a 3 horas para quien no conoce aún esta carretera. Además del riesgo que se evitará por las pronunciadas curvas y lo estrecho de la vía que tenemos actualmente.
Con la construcción de esta nueva carretera acercaremos la belleza inigualable de nuestras playas del municipio de Miches, provincia El Seibo, con el resto del país y de nuestros visitantes extranjeros, así como los diferentes atractivos turísticos y del eco turismo de la zona este.