LUIS ABINADER Y SU GOBIERNO NO TIENEN QUIEN LOS DEFIENDA EN REDES SOCIALES

Las Bases y Movimientos fuera del Gobierno Dominicano que encabeza el presidente Luis Abinader y su partido PRM, recibe ataques feroces en las redes sociales y desde lejos no se ve un equipo de respuestas.
En los medios de comunicación tradicionales el gobierno de Luis Abinader saca buenas notas, ahí muestra fortalezas, pero si buscamos en las redes sociales: Instagram, facebook, Twitter y WhatsApp, la historia es otra.
La oposición política (peledeistas que no siguen nombrados) y los llamados independientes están solos en la chancha y los ataques al gobierno son despiadados y constantes.
Por qué razón no hay respuestas, no hay ofensiva desde el gobierno y el PRM.
Aquí algunas razones:
En el pasado torneo electoral era notorio la agresividad de los opositores contra el gobierno y lo fácil que ponían en Jaque, al PLD y el gobierno. Ahora ese ejército de hombres y mujeres unos pocos forman parte del gobierno y otros tantos esperando ser tomados en cuenta por la dirigencia de su partido.
Esos equipos de trabajos en redes sociales ya no responden al gobierno central o a algún candidato en específico, muchos ahora responden a quien los recomendó para ocupar el cargo o al ministro, director o administrador de la institución en la que laboran. Aunque usted no lo crea, Luis Abinader pasa a un segundo plano, debería ser lo contrario, pero se da en todos los gobiernos.
Es común escuchar esta expresión “el presidente tiene quien lo defienda” en relación a que el liderazgo local debe fortalecerse.
Esos equipos que en campaña querían llegar al poder y lo lograron, ahora tienen aspiraciones particulares, el grupismo, sectarismo y las zancadillas forman parte de la estrategia.
En la oposición, los equipos de redes sociales tienen logística, lineamientos y se tratan pautas y estrategias, es evidente que un grupo de hombres y mujeres se levanta cada día con la finalidad de resaltar lo negativo del gobierno de turno, algo que era un fuerte del PRM antes de julio de 2020, pero ahora esa gente está en el olvido.
El gobierno debería salir a recoger a esos que se fajaron en las redes sociales durante la campaña, agruparlos, alinearlos y protegerlos para que así en ellos encuentre férreos defensores de las ejecutorias del gobierno central y de las instituciones apostadas por todo el territorio nacional.