Trasladan reclusos de cárcel Preventiva de Higüey.

Luego de la atención publica que genero la muerte de tres hombres en tan solo diez días recluidos en la cárcel preventiva de Higüey provincia La Altagracia, la Procuraduría de General de la República en conjunto con las Autoridades de Salud Pública acudieron a dicho centro.
En la visita de las Autoridades a la preventiva según informaron se evaluo las condicones sanitarias, la alimentacion y un operativo medico donde se evaluo la salud tanto de los internos como de los custodias.
Durante la jornada encabezada por Ismael Paniagua, coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, por gestion de la Procuraduria General de la Republica fueron transladados unos 80 reos desde el centro la preventiva de Higuey al Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, donde hay espacio suficiente.
En la ocacion Paniagua, denuncio que los magistrados, no otorgan las resoluciones para que los presos sean trasladados al Centro de Corrección de Anamuya, e hizo un llamado para que dicho proceso se agilice.