DNCD apresa merenguero urbano Frankie the Boss, acusado en EE.UU de tráfico sexual de menores

Franklin The Boss es un representante del merengue urbano. Aquí en la foto enviada por la DNCD.

El artista dominicano es reclamado por el Tribunal de Distrito de Carolina del Norte, donde es acusado de conspirar, confabular y acordar con otros el tráfico sexual de menores

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este jueves el apresamiento del merenguero urbano Frankie the Boss, quien es reclamado en extradición por los Estados Unidos, en relación al delito de tráfico sexual de menores.

José Altagracia de León Corcino, su nombre correcto, fue arrestado la tarde de este miércoles por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, mientras transitaba por la calle Donaire, de Alma Rosa Segunda, Santo Domingo Este.

El artista dominicano es reclamado por el Tribunal de Distrito de Carolina del Norte, EE.UU, donde es acusado de conspirar, confabular y acordar con otros el tráfico sexual de menores y tráfico sexual por medio de coerción.

Se le imputa también haber transportado personas con fines de prostitución, así como reclutar, instigar y ocultar a una menor, de 14 años, para participar en un acto sexual comercial, con beneficios financieros, junto a otras personas, entre otros cargos afines.

Frankie Boss, de 30 años, fue apresado para ser extraditado, en cumplimiento de una sentencia en tal sentido de la Suprema Corte de Justicia dominicana, la que a su vez obtemperó a una solicitud del referido tribunal estadounidense.

El detenido se encuentra en una celda especial de la DNCD, hasta las autoridades completen el proceso relativo a la extradición.

www.masvip.com.do