Retiro 25 y Hoyitos triunfan en continuación del Baloncesto Superior Seibano

Alvaro Calvo se convierte en el primer español en 24 ediciones del basket local
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- Los combinados de Retiro 25 y Los Hoyitos continuan a pasos firmes tras la copa Inespre, al vencer a Cajuiles y Ginandiana respectivamente en la continuación del torneo superior dedicado a Víctor Manuel Crispín, en memoria al humorista y comunicador Don Freddy Beras Goico.
En el primer juego de la doble cartelera de este viernes, Retiro 25 dispuso fácilmente con marcador de 102 por 83 de Cajuiles.
Retiro 25 logró el primer dominar el primer cuarto 24 por 23, con unos16 puntos para su refuerzo el español Alvaro Calvo. Apoyados en la excelente labor ofensiva de Wernel Nieves Los Cajuiles se repusieron y lograron un marcador a su favor de 42 por 37 al finalizar el medio tiempo.
Después del receso la historia fue distinta y Retiro logró sacar amplia ventaja en ese tercer cuarto, la cual llegó a ser de 22 faltando 2: 37 en el reloj. En el ultimo parcial Cajuiles trató de reponerse aprovechando las 4 faltas que a falta de 8:32 obligarona Carlos Montas "Vivita" a llevar al banco a Calvo, mientras los locales lidereados por Vlady Constanzo agotaron elmayor tiempo posible.
El mejor por los triunfadores fue el español Alvaro Calvo que en su debut encestó 35 puntos, capturo 9 rebores y otorgó 3 asistencias. Vladimir Constanzo logró 22 puntos 11 rebotes con solo 1 asistencia, Alfred Mejía contribuyo con 21 puntos mientras que Pily Constanzo encestó 7 puntos y tomó seis rebotes. Ricard Ramírez encestó 5 puntos.
El mayor anotador del partido Wernel Díaz "Christopher" encestó 44 puntos, 15 rebotes y entregó 5 asistencias,Victor Gonzales "Detelengue" encestó 12 puntos y tomó 12 rebotes, Willians "Chino" Santana encestó 5 puntos y tomó 12 rebotes con 1 asistencia.
Segundo Encuentro
La eficiente combinación de Lalane José "Leroy", Rafaael "La Boita" Martinez y Arnaldo Zorrilla imposibilitó segura clasificación a la semi-final de Ginandiana, a los cuales derrotaron 106 por 94.
El primer cuarto lo ganó Hoyitos 24 por 16, siendo más estrecho el márgen que favorecio a Ginandiana 44 por 43 al finalizar el medio tiempo, Hoyitos logró el tercer ciuarto 73 por 70, siendo el ultimo cuarto un verdadero desatre defensivo para Ginandiana que permitió varios triples de Lalane José "Leroy" que concluyo el encuentro con 41 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.
También aportaron a la victoria de Hoyitos Rafael "La Boita" Martínez logró 27 puntos y 15 rebotes, Arnaldo Zorrilla encestó 11 puntos, tomó 2 rebotes y 17 asistencias, Cesar Nieves encestó 11 puntos con 2 rebotes y 2 asistencias, Felix Silié tomó 10 rebotes y entregó 3 asistencias.
Por Ginandiana Joan Vallejo "Kobe" igual que en otros partidos no encontró respaldo en sus compañeros de equipo, en los cuales no hubo ni un solo que tocara la frontera de los 15 puntos.
Vallejo concluyó con 32 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, Joel Acevedo "Kakul"encestó 12 puntos y tomó 10 rebotes, Michel Padua encestó 11 puntos, mientras que Manuel Tapia encestó 10 puntos y recogió 9 rebotes.
Posiciones
Con la victoria obtenida Los Campeones de Hoyitos continúan en la primera posición con 4 victorias sin derrotas, Retiro con su victoria tiene records de 3 ganados con una derrota, Ginandiana tiene ahora 1 ganado y 3 perdidos mientras que Cajuiles continua sin ver a linda con 0 (cero) ganados y 4 perdidos .
Próximo encuentro
Este sábado continúa la acción del basket seibano eon un juego decisivo en las aspiraciones de Ginandiana y Cajuiles, pues de perder estos últimos quedarían fuera de la siguiente ronda, de ganar Cajuiles por más de 4 puntos descalificarían a Ginandiana por gol average ya que en el encuentro entre ambos Ginandiana derrotó a Cajuiles por solo 3 puntos.