EL TRANSPORTE DEL ESTE AMANECIO PARALIZADO

El día de hoy el transporte en la zona del  Este profundo amaneció paralelizado en un 100% .
 
Dicho paro por 48 fue convocado por la Asociación de transportista  de la zona,  el secretario del gremio dio los detalles de las exigencias de la referida entidad, los cuales son: Reparación de las carreteras Hato Mayor-San Pedro de Macoris y Hayo Mayor – Sabana de la Mar,  colocación de los paseos,  readecuación del sistema de alcantarillado, una Universidad para El Seibo, entre otros.
 
 La huelga está siendo apoyada por el sector comercio de la provincia Hato Mayor, no así de El Seibo.
Los transportista aseguran que el paro se detendrá tan pronto como las autoridades den la cara y lleguen a un acuerdo, de los contrario vendrías otros actos contundentes.

Otro Joven fallecido por accidente de motocicleta

Se suma uno más a los jóvenes fallecidos  trágicamente en El Seibo.
 
Siguen siendo noticia en esta Santa Cruz de El  Seibo,  las muertes trágicas de jóvenes.
 
Esta vez la víctima fue identificada como Luis Manuel Ubiera De la Cruz, de 23  años de edad, quien falleció anoche  en momentos en que  iba a bordo de una motocicleta  sin luz  y colisiono con  otra motocicleta a la altura del  Kilometro  3 y 1/2  de la carretera Seibo- Pedro Sánchez.
 
El cuerpo sin vida fue llevado a la morgue del hospital  Dr. Teófilo Hernández de esta Santa Cruz de El Seibo y luego entregado a los familiares.

Realizan protesta por una extensión universitaria en El Seibo

EL SEIBO.- Cientos de jóvenes bachilleres salieron la noche del pasado viernes con velas y volones encendidos en caminata por las calles, a reclamar la instalación de una extensión universitaria en la provincia de El Seibo.
La actividad inció frente al hospital Teófilo Hernández y recorrió la avenida Manuela Diez Jiménez hasta llegar frente al edificio de la gobernación provincial, donde los jóvenes encendieron velas y velones y denunciaron que más de 7 mil estudiantes que salieron de las escuelas y colegios no han podido matricularse en una universidad por los bajos ingresos que perciben sus familiares y la ausencia de fuentes de empleos en El Seibo.
Pidieron al presidente Danilo Medina que se conduela del pueblo de El Seibo, “Nuestro pueblo tiene más de 500 años sin educación superior, lo que ha obligado que cientos de jóvenes paralicen sus estudios y tengan que irse a otras provincias en busca de fuentes de trabajos y estudios”, dijo Hamlet Severino, coordinador de la actividad de reclamos.
Reiteró que una universidad en El Seibo, signfica que más de siete mil jóvenes que deambulan por las calles trabjando como motoconcho, en la construcción, tareas agrícolas, bancas de loterías puedan tener la oportunidad de hacerse de una profesión y servir de una manera más digna a la sociedad dominicana.
Denunciaron que muchos padres tienen que tomar dineros prestados para poder mandar a sus hijos a las universidades de San Pedro de Macorís, Higüey y Santo Domingo, por no existir en El Seibo un recinto universitario.

“Los beneficios y ventajas que traería una universidad den El Seibo, lo cual traería desarrollo, un soplo de aliento, porque muchos padres tienen en ocasiones que coger dinero prestado, para enviar a sus hijos a la universidad”, recalcó Severino.
Dijo que la brecha de desarrollo se cierra cada vez más en El Seibo, debido a la falta de oportunidades de trabajos y de estudiar una carrera universitaria, que le abra la puerta al desarrollo y la superación personal.
Sostienen que esa provincia tiene 513 años de fundada, pero que su desarrollo siempre ha estado estancado, por la apatía de las autoridades provinciales y los gobiernos para poner atención a los más de 90 mil habitantes que viven en aquella olvidada población del Este del país.
SE ENCADENARÁN
Advirtieron que las jornadas de reclamos por una extensión universitaria continuarán y que el próximo paso será encadenarse en el parque Juan Pablo Duarte de aquella ciudad, para llamar la atención sobre la necesidad de una universidad en El Seibo.

APRESAMIENTOS POR LA DNCD BAJO INTERROGANTES

La veracidad de las acusaciones por parte de la DNCD, hacia personas arrestada con posesión de drogas es casi siempre cuestionada cosa que es más común hacia las provincias.
Dichas cuestiones cobran más fuerza cuando los acusados son jóvenes de trabajo de los cuales la población da testimonio, como es el caso de dos jóvenes que en esta provincia de El Seibo, han sido señalados dicha entidad de supuesta posesión de estupefacientes, caso del cual se conocerán detalles en los próximos.

Miches se quedo sin ambulancia.

Desbaratada, quedo la ambulancia del municipio de Miches, provincia El Seibo, al colisionar contra un caballo suelto en la carretera.
El hecho ocurrió durante el fin de semana en momentos en que el vehículo de emergencia transportaba a una persona con heridas de bala desde Miches y en el tramo carretero Seibo-Pedro Sánchez, se atravesó el animal.
Tanto el paciente como el conductor, salieron ilesos del accidente no así la ambulancia la cual quedó inservible. 
En esta provincia de El Seibo, son recurrentes las denuncias por causa de los animales sueltos en las carreteras pero las autoridades no hacen nada al respecto a pesar de que en la alcaldía municipal hay una persona asignada para esos fines.

ATRACAN DE NUEVO EL COLMADO CASA POLANCO.

La policía Nacional con asiento en esta Santa Cruz de El Seibo, informo que desaprensivos ingresaron al “colmado Casa Polanco“, ubicado en la calle Sánchez esquina Francisco Jiménez, de esta localidad.

Según el informe policial, los malhechores identificados como Ricardo Cabrera Muñoz, alias Titi de 20 años de edad, Ángelo Jol Severino, de 18, José Miguel Nieves de Aza, de 18, y Esmuidle Mercedes Constando mejor conocido como Esnaydel del 19 años de edad, los cuales fueron apresados en Fragante delito.

La uniformada dijo que los jóvenes rompieron una plancha de zinc del techo del negocio, penetrando en el mismo, pero mientras estaban cometiendo la fechoría pasada las 4 de la madrugada alguien alerto del hecho, por lo que el primer teniente Raúl Ortiz y el segundo teniente Martínez Bello, se apersonaron al lugar deteniéndolos en la escena.

A los detenidos se les ocuparon los siguientes artículos 26 litros de botellas de Brugal, 05 de Brugal extra viejo, 18 de ron añejo, 03 botellones de agua llenos de Romo, 36 paquetes de cigarros, un total de 209 pesos en monedas.

El referido local que había sido robado en varias ocasiones por distintos individuos, será traslado a otro lugar mientras tanto cuatro acusados serán sometidos a la justicia.

MUERE JOVEN EMBARAZADA CON DENGUE EN SAN PEDRO

Se suma una más a las personas fallecidas víctimas de Dengue, en el país.

Las autoridades del hospital Regional Dr. Antonio Musa en San Pedro de Macorís, no lo han confirmado pero según familiares de la joven Jafreisi Batista Morla, de 18 a;os de edad y quien estaba en estado de embarazo, esta murió con síntomas de Dengue en dicho Centro.

La fenecida era residente en la provincia Hato Mayor, desde donde fue referida al mencionado hospital, luego de tener varias semanas visitando centros privados y públicos, presentando los síntomas de la enfermedad, esto según fuentes.

HOMBRE ES ASESINADO A TIROS EN BAVARO.

A tiros fue asesinado un hombre en el hoyo de Friusa, localidad Bávaro, municipio Higuey, provincia La Altagracia, según informó la Policía Nacional con asiento en esa localidad. Según el informe del cuerpo del orden, el móvil del hecho en el que la víctima recibió 10 disparos y solo fue identificada como El Chino, fue un ajuste de cuentas por presuntos lazos con el narcotráfico. A pesar de que se desconoce el nombre de la víctima, y la identidad de los malhechores, la uniformada aseguro que avanzan en las investigaciones.

Otro Regidor muere en manos de delincuentes.

La madrugada de hoy fue asesinado otro regidor en la provincia Hato Mayor, en esta ocasión de la jurisdicción del municipio El Valle, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Radhames Bonilla Reyes “Pollero”, fue ultimado a las cuatro de la madrugada, según fuentes no oficiales, fue interceptados por desconocidos que le propinaron un disparo en la cabeza en momentos en que procedía a salir de su residencia hacia su trabajo en una pollera de su propiedad ubicada en la mencionada localidad.
El pasado sábado Venancio de la Cruz Tete, regidor del Sabana de la Mar, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), habría sido víctima de desaprensivos que penetraron a un colmado de su propiedad y le dispararon en la cabeza.
Por ese último caso hay varios detenidos entre ellos uno identificado como Miguel Reyes Peguero “El Mello”, a quienes se les conocerán causa el próximo jueves

VICENTILLO AMANECE EN HUELGA

La comunidad de Vicentillo, de esta Santa Cruz de El Seibo, está en huelga desde la seis de la mañana de hoy, en protesta del mal estado en que se encuentras las carreteras, puentes y caminos vecinales.
Dicho reclamo es por iniciativa del Sindicato del Choferes Hato Mayor-Vicentillo (SITRAHAM-VI), quienes alegan perdidas que afectan diferentes comunidad colindantes como Las Palmitas, El Bejucal, El Lial y otras.
Los organizadores aseguraron que la protesta segura hasta que se lograr la reparación de las carreteras cosa que fue prometida por el presidente Danilo Mediana, en unas de sus visitas sorpresas.

Trasladan reos de preventiva de Higuey por Tuberculosis.

Debido al congestionamiento y a las irregularidades en la preventiva de Higuey provincia La Altagracia, las Autoridades Judiciales de esa localidad han dispuesto el traslado de reos hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya.

Los recurrentes casos de Tuberculosis en dicho penal son otras de las causas que movieron al cambio de residencia de los detenidos que al día de hoy se cuentan más de 90 entre ellos 78 trasladados en días pasados sumados a unos ocho trasladados ayer domingo, todo esto luego del fallecimiento de tres reclusos en diez días, según Edwin Encarnación Medina.

Atrapan presuntos asesinos de Jennifer Roció Sánchez

El Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Policía Nacional, aliados a la Fiscalía de Bávaro, arrestaron hoy jueves, en la localidad de Verón, los supuestos asesinos de la menor Jennifer Roció Sánchez.

Los señalados fueron identificados como Calandra Yocasta Martínez Rodríguez, presunta autora intelectual, José David Martínez "Bizcochito" y Jochy Cedeño, todos oriundo de El Seibo y acusado de estar involucrado en la muerte de la joven y lanzarla en el Boulevard Turístico de El Este, ubicado próximo al Hot

el Hard Rock Café, en la mencionada localidad.

Aunque existen rumores de que las causas del hecho habían sido por rencillas relacionadas al narcotráfico, los motivos que movieron a los victimarios fueron problemas pasionales, según informo Monegro, fiscal de Verón.

El fiscal también informo que fueron hallados un Carro donde se presume movieron a la joven hasta el Boulevard, una Sabana ensangrentada, un "cuchillo", y que aun se busca el arma de fuego utilizada para comerte el crimen además de un cuarto implicado.

Recordemos que el cadáver de la Jennifer Roció Sánchez, de 17 años fue encontrado el pasado el pasado domingo en la autovía del Boulevard Turístico de El Este, ubicado próximo al Hotel Hard Rock Café, en Verón, Bávaro provincia La Altagracia, mas tarde su cadáver fue llevado al Instituto de Patología Forense para fine de Necropsia.

Días feriados correspondientes al año 2016

El Ministerio de Trabajo, para dar  cumplimiento a la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados, informa a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país sobre las fechas en que serán celebrados los días feriados durante el próximo año 2016. 
La institución informa que el viernes 1 de enero, fecha en que se celebra la festividad del Año Nuevo, no se cambia, es inamovible; en tanto, el miércoles 6,  fecha en que se conmemora el Día de los Santos Reyes se trabaja y la festividad se cambia para el lunes 4 de enero.
Una nota informativa del Ministerio precisa que el jueves 21 de enero, día de Nuestra Señora de la Altagracia no se cambia, en tanto, el martes 26, fecha en que se conmemora el natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria, se trabaja y se cambia para el lunes 25, el sábado 27 de febrero, Día de la Independencia, es inamovible.   
En relación al Viernes Santo, festividad religiosa en que se conmemora la muerte de Jesucristo, no se cambia, por lo que se mantiene el viernes 25 de marzo.
En tanto, el Día del Trabajo, que se celebra cada año el 1ro de mayo con carácter no laborable se trabaja y se traspasa para el lunes 2 de mayo. 
Asimismo el Ministerio de Trabajo informa que la festividad religiosa Corpus Cristi, que en el año 2016 se celebra el jueves 26 de mayo, no se cambia; además es inamovible el Día de la Restauración, correspondiente al martes 16 de agosto.
Igualmente la institución señala que el sábado 24 de septiembre,  día que se celebra la fiesta de Las Mercedes,  será celebrado en la misma fecha, por lo que no se cambia;  en tanto el día de la Constitución que se celebra el domingo 6 de noviembre,  será laborable, no se cambia.
La nota de la institución indica que el domingo 25 de diciembre, día en que se celebra el Nacimiento de Jesús (Día de Navidad),  no se cambia.

MP y Policía incautan material robado para procesar tabaco de la empresa de zona franca Tabacalera de García.

La Romana, Rep. Dominicana.- La Dirección Regional Este de la Policía conjuntamente con el Ministerio Público  incautó mediante allanamiento 352 fundas de tabaco picado y otros materiales para  el proceso.

En la acción fue detenido el comerciante Gregorio Arismendy Dajer, de 39 años a quien se le ocupó en la jeepeta   13 fundas  conteniendo su  interior túbanos de tabaco.


Luego las autoridades se dirigieron a la calle principal del sector de Villa Progreso del municipio de Villa hermosa, donde intervinieron en  un edificio en construcción hallando 352 fundas de tabaco picado, con un peso de 55 libras cada uno.


Además 52 fundas de túbanos, así como 155 cajas de rollos Foil, para empaque,  y otros 285 rollos. También se decomisó cuatro (4) cajas de bobinas.


La nota refiere que fue hallado ocho (8) paquetes de sabanas desechable para cirugía, sustraída de la empresa en zona franca Microtec Dominicana.

Cruda realidad de bebes en la maternidad La Altagracia.

Las autoridades de salud pública, confirmaron ayer que las fotografía de un grupo de bebes amontonados, que ha abarrotado las redes sociales y tiene consternada a la población dominicana, son la realidad que se vive en la maternidad La Altagracia.
Aunque dicho ministerio confirma la veracidad de la fotografía, asegura que la misma no es reciente a pesar de que desde hace unos días está creando sensación en las redes sociales.

Según anuncio la institución gubernamental, el director de la maternidad La Altagracia, ofrecerá una rueda de prensa donde ofrecerá detalles para aclarar la situación.
Recordemos que en el país ha sido cuestionada en varias ocasiones la calidad de la atención que reciben los infantes en los diversos centros de salud.

Fiscalía de El Seibo, enciende Árbol de Navidad con niños Especiales.


Como un acto de amor… bondad, humildad o de la buena voluntad del espíritu navideño, se puede describir la iniciativa de los miembros de la Fiscalía Municipal de esta Santa Cruz de El Seibo, quienes el día de ayer encendieron su arbolito navideño y como invitados de honor tuvieron a los niños y niñas con Condiciones Especiales.

En la actividad que tuvo lugar en las instalaciones de la fiscalía, encabezada por el fiscal Manuel Emilio Santana, y dirigida por la comunicadora Yanelin, como maestra de ceremonia, se pudo apreciar la alegría y emoción de los niños y niñas del centro Progresando, quienes luchan cada día por sobrevivir con Síndrome de Down, retrasos mentales, sorderas, cegueras, dificultad del habla y de aprendizaje.



La bendición del evento fue de la mano del sacerdote Alien Iliotes, quien también bendijo a maestros y miembros de la prensa allí presentes, seguido del coro del Politécnico Santa Cruz, cuyos miembros armonizaron la actividad con clásicos navideños.

Hoy cumple 171 años la Constitución Dominicana.

Hoy el pueblo dominicano celebra el 171 aniversario de su Carta Magna, la cual fue establecida un 06 de noviembre. 
 
En honor al onomástico del la Constitución Dominicana, diversos sectores del país como el Ministerio de Educación, Ministerio de Defensa y otras instituciones realizan actividades.

Recordamos que la Constitución Dominicana, nació en San Cristóbal, en el año 1844 y hasta el día de hoy ha sido modificada 39 veces.

Reclaman el cierre de cárcel de Higüey.

Higüey, La Altagracia-La procuraduría de la Republica y la Defensoría Pública interpusieron una acción de amparo ante la sala penal de La Altagracia, a través de la cual solicitan el cierre y Clausura de la cárcel preventiva de esa jurisdicción.
Esta solicitud fue ella a raíz de las violaciones de los derechos humanos, que fueron descubiertos en ese recinto preventivo luego de la muerte de varios reclusos por un supuesto brote de tuberculosis.
Dicha audiencia fue pautada para mañana jueves a las 9 antemeridiano.
Recordemos que en ese recinto penitenciario murieron Aleudy Simá, de 28 años, por alegada hambre y deshidratación, el 20 de octubre pasado y nueve días después falleció otro recluso solo identificado como chihuahua, luego se supo que ,un joven nacional haitiano de 20 años, también murió pero este con sospechas de tuberculosis.

Entierran cadáver que no pudo ser identificado en San Pedro de Macorís.

San Pedro de Macorís-Las autoridades del hospital Regional Dr. Antonio Musa, dispusieron la sepultura de un cadáver que llevaba varios días en la morgue de dicho centro.
El cuerpo fue encontrado en estado de descomposición en el Batey Alemán, en San Pedro de Macorís, y llevado al Instituto Regional de Ciencias Forense, en la referida provincia, donde permaneció por varios días sin que nadie reclamara los restos y sin ser siquiera identificado.
Los restos fueron enterrados en el cementerio municipal de la mencionada localidad, sin que las autoridades ofrecieran más detalles sobre la causa del deceso.
A la hora de su muerte el hombre vestía zapatos negros, pantalones jeans y un T-shirt de colores.

Desaparece jovencita en La Romana.

La Romana- Con gran Preocupación los señores Pedro Alejandro Calcaño Javier y su esposa Ramona Moreta de Calcaño, dan a conocer la desaparición de su hija de 13 años de edad.
Se trata de la joven Rossy Alejandra Calcaño, la cual según informaron sus padres salió de su casa en horas de la mañana del pasado sábado, sin decir a donde iría y hasta el día de hoy no se sabe nada de ella.
Los padres no especificaron si las autoridades de La Romana, iniciaron con la búsqueda de la estudiante.

Detienen indocumentados en el Este.

En diferentes provincias de la zona Este del país, agentes de migración procedieron el día de ayer a arrestar a personada de diferentes nacionalidades que no tenían documentos que avalara su legalidad en la República.
Entre los apresados en las provincias de Hato Mayor, San Pedro, Higüey y otras, se encuentran chinos y Haitianos, quienes fueron trasladados a cuarteles para investigación.
Esta medida es ante el incremento de la presencia de extranjeros antes no vista en distintas localidades del Este, lo que ha levantado la sospecha de que ha venido a refugiarse para escabullirse de las Autoridades de Migración.

Trasladan reclusos de cárcel Preventiva de Higüey.

Luego de la atención publica que genero la muerte de tres hombres en tan solo diez días recluidos en la cárcel preventiva de Higüey provincia La Altagracia, la Procuraduría de General de la República en conjunto con las Autoridades de Salud Pública acudieron a dicho centro.
En la visita de las Autoridades a la preventiva según informaron se evaluo las condicones sanitarias, la alimentacion y un operativo medico donde se evaluo la salud tanto de los internos como de los custodias.
Durante la jornada encabezada por Ismael Paniagua, coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, por gestion de la Procuraduria General de la Republica fueron transladados unos 80 reos desde el centro la preventiva de Higuey al Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, donde hay espacio suficiente.
En la ocacion Paniagua, denuncio que los magistrados, no otorgan las resoluciones para que los presos sean trasladados al Centro de Corrección de Anamuya, e hizo un llamado para que dicho proceso se agilice.